Bolsa de gel reutilizable para la aplicación de frío o calor local.
11,98€ 9,80€IVA incluido
Oferta válida desde el 17 de febrero hasta el 31 de diciembreUnidades disponibles: 4
Descripción detallada
Hartmann DermaPlast Active Bolsa de Gel Frío Calor Reutilizable 12 x 29 cm: Bolsa de gel reutilizable para la aplicación de frío o calor local. Se mantiene flexible y adaptable a -18ºC y se puede fijar en cualquier parte del cuerpo que se necesite tratar gracias a su sistema de fijación incluido con la bolsa. Calmor® frío calor está compuesto al 100% de sustancias naturales y biodegradables que no contaminan el medioambiente. Podrás encontrar la línea de productos Hartmann en nuestra farmacia online Farmasanic.
Características:
-Incluye funda protectora con sistema de protección y cinta elástica de fijación.
-Dimensiones: 12 x 29 cm.
-Indicada para terapias de frío (nevera) y para terapias de calor (microondas).
Modo de Empleo:
-Terapia de frío: Alivio del dolor en caso de golpes, inflamaciones, dolor de cabeza, migraña, contusiones, codo de tenista, luxaciones, torceduras, dolor dental, picaduras de insectos, quemaduras superficiales. Indicado en estados febriles y epistaxis (hemorragia nasal).
-Terapia de calor: Alivio del dolor en caso de lumbalgia, dolor menstrual, dolor muscular, reumatismo, dolor de espalda, estados de hipotermia gracias a su acción estimulante de la circulación sanguínea y a sus efectos relajantes sobre la musculatura.
Modo de Empleo en Terapia de Frío:
Enfriar la bolsa durante al menos 2 horas en el congelador a una temperatura de aproximadamente -18ºC.
Introducir la bolsa dentro de la funda de protección y aplicar en la zona del cuerpo donde se requiere el tratamiento.
La bolsa se puede reutilizar en cualquier momento.
Se recomienda tener la bolsa dentro del congelador para tenerla siempre preparada para su uso.
Modo de Empleo en Terapia de Calor:
Sumergir la bolsa durante aproximadamente 8 minutos dentro de agua caliente (máximo 80ºC).
Gracias a la ausencia de burbujas de aire, es posible calentar la bolsa en el microondas a una potencia de 600 Watt durante aproximadamente 30 segundos.
Introducir la bolsa dentro de la funda de protección y aplicar en la zona del cuerpo que requiera tratamiento.
No superar el tiempo o la potencia indicada ya que existe el riesgo de que la bolsa explote.
Advertencias:
Utilzar siempre la la funda protectora al aplicar Calmor frío-calor. La aplicación sobre la piel de elementos demasiado calientes o demasiado fríos pueden causar dolor. En ese caso retirar la bolsa inmediatamente y esperar unos instantes antes de volver a aplicarlo. Calmor frío-calor no está indicado para tratamientos largos. Si necesita volver a aplicar la terapia frío calor, espere durante 30 minutos entre aplicaciones.
Calmor frío-calor está recomendado únicamente para uso externo. No debe ser utilizado en niños sin la supervisión de un adulto. Utilizar sobre la piel sana. En caso de rotura de la bolsa, no ingerir el contenido.
Se debe evitar la aplicación de Calmor frío-calor en los siguientes casos: Problemas de circulación sanguinea arterial, síndrome de Raynaud, hipersensibilidad al frío, enfermedades de los riñones y vejiga, en caso de sospecha de tumor. Derrames y hematomas no deben ser tratados con Calmor frío-calor. Los pacientes que sufren de enfermedades cardiovasculares, diabetes con problemas de circulación sanguínea o problemas de sensibilidad, deben consultar al médico antes de utilizar el producto.